TU MARCA CON PRESENCIA INTERNACIONAL

CONVOCATORIA FERIA DE LA CREATIVIDAD, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

Convocamos a todos los estudiantes y Egresados Tadeístas para que presenten sus proyectos en el concurso que seleccionará los participantes en la “Feria Tadeísta del Emprendimiento, Creatividad e Innovación”. Información, inscripción y selección en la unidad de Emprendimiento, oficina 402 del Módulo 3 o en el programa de Administración de Empresas.

¿Quiénes participan?
Los emprendedores: Estudiantes, egresados o funcionarios que tengan proyectos o ideas de emprendimiento, creatividad o innovación y que previa evaluación por parte del comité de emprendimiento sean seleccionados para participar.
Las entidades de apoyo al emprendimiento: Universidades, Entidades Financieras, ONG’S empresas del sector real y de servicios.

Criterios de evaluación de los proyectos / ideas
Grado de Innovación y creatividad de la Idea de Negocio. (30%)
La idea, proyecto o plan de negocio, deberá estar incluida/o en la agenda interna país o de las regiones. (20%)
La idea, proyecto o plan de negocio, deberá estar contemplada/o en uno de los sectores declarados de talla mundial. (20%)
La idea, proyecto o plan de negocio, deberá tener potencial de crecimiento y/o exportación. (30%)

TU IDEA - ES UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

SER EMPRESARIO... UN PROYECTO DE VIDA

Cualidades de un Emprendedor
-Emancipación: Es la búsqueda de la libertad y la independencia como principal motivación para emprender.
-Moderación en la Ambición: El emprendedor ve el dinero como una consecuencia inevitable, no como un objetivo en sí mismo.
-Pasión: Emprender es estar dedicado en mente, cuerpo y alma, todo el tiempo al proyecto.
-Resultados: Los emprendedores sueñan, pero sobre todo hacen, hacen y hacen. Su foco siempre está puesto en lograr resultados concretos.
-Espiritualidad: Los emprendedores suelen combinar su trabajo profesional con un profundo trabajo espiritual consigo mismos. Mejorar como personas.
-Novicio: El emprendedor muestra voluntad permanente de emprender.
-Disfrute del Camino: Es el equilibrio entre la dureza de sortear obstáculos y el placer y el humor de disfrutar cada paso que se da día tras día.
-Éxitos Compartidos: El emprendedor ve a los integrantes de su equipo como socios y busca formas de compartir con ellos.
-Determinación: Toma el tiempo necesario para las decisiones, muestra gran seguridad y firmeza en sus acciones.
-Optimismo y sueños: El emprendedor tiene esperanza y una clara visión sobre hacia dónde puede y quiere llevar su futuro y el de su empresa
-Responsabilidad: Asume una responsabilidad incondicional frente a su destino. Igualmente, frente a lo que implica asumir riesgos.

ESTO ES SER EMPRENDEDOR

Libro Recomendado - QUÍMICA CON LA MUERTE

En este primer título, el autor narra, en un lenguaje sencillo y sin reparos, el proceso que llevó a Felipe Escudero y Andrés Martínez, dos estudiantes de Ingeniería de Procesos, a desarrollar y comercializar Eternal Rest, una fórmula química destinada a que los cadáveres sean velados y enterrados con apariencia de “recién muertos”, además de una completa línea de productos fúnebres que ellos mismos fabrican y distribuyen a través de su empresa: Laboratorios Skudmart.

Con este título la Universidad Eafit inicia la serie "Empresarios Eafitenses", destinada a motivar la innovación, la creación y el nacimiento de nuevas empresas, basadas entre la perfecta mezcla entre la formación académica y el espíritu emprendedor de estudiantes y egresados. Cada nuevo título se compone de una exposición de la experiencia en un género narrativo, acompañado de un texto académico complementario, que permita la aplicación de una metodología para la creación de nuevas empresas, mediante el estudio de casos.